miércoles, 1 de agosto de 2012

Buscando una jubilación feliz!

Todo el mundo quiere tener una buena jubilación, no es mismo? A fin de cuentas, es el periodo de nuestras vidas en que no más estamos trabajando y, con el dinero que estamos recibiendo, podemos realizar algunos de nuestros sueños así como haber buenos momentos de descanso. Claro, eso todo no es fácil de hacerse cuando lo que ganamos como jubilación no es suficiente para nuestras necesidades.

Siendo así, no basta solamente esperar que la sanidad pública sea suficiente para garantizar una jubilación feliz - al menos financieramente hablando. Si usted a quiere, entonces usted necesita buscarla, correr atrás. Y una óptima forma de conseguir eso es cuidando de su bolso, haciendo una buena gestión del dinero que recibe.

Y el primer paso para tal es...

Invierta en su educación financiera

ES increíble como muchas personas cometen el error de pensar que solamente cuando tengan muy dinero es que necesitan tener una buena educación financiera. Errado! Usted necesita tener una buena educación financiera para mejor gestionar su dinero y, así, serán mayores sus oportunidades de tener un buen patrimonio líquido!

Comience entonces por invertir en su educación adquiriendo (y leyendo!) buenos libros, tanto nacionales cuánto internacionales. Además de eso, participe de cursos y palestras sobre inversiones financieras y finanzas personales, sean ellas presenciais u online.

Mantenga foco en su objetiva

La jornada para alcanzar su merecida y digna jubilación es muy larga y son muchas las tentações por el camino. Muchos intentarán convencerlo de que sería muy mejor si usted gastara todo su dinero hoy, curtindo muy más el ahora. Acuérdemelas se: si usted jubilarse a los 60 años, como la expectativa de vida gira en torno a los 80, entonces es bien probable que usted tenga ahí por lo menos 15 o 20 años de vida por el frente. No es mejor guardar un poco más hoy para garantizar que ese largo "mañana" será muy más alegre del que sofredor?

Siendo así, resista a la tentações e ignore los consejos ruins, se desea conquistar su merecido premio - que puede ser viajar para otro país, curtir vacaciones esquiando, dirigir el coche que tanto soñó, etc.

Se libre de las deudas, falda del rojo financiero!

Y, claro, ninguna planificación financiera puede ser realizado sin comenzar con este punto: quitar sus deudas. A largo plazo, deudas acostumbran corroer mucho del dinero en nuestro bolso, forzándonos a abrir mano de sueños y oportunidades.

No deje que eso acontezca con usted! Pague todas las deudas y evite al máximo formar otras, pues este es el mejor camino para garantizar que conseguirá honrar compromisos financieros - principalmente su compromiso consigo propio, para una jubilación mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario